Bases legales

García Baquero

PREAMBULO. EMPRESA ORGANIZADORA DE LA PROMOCIÓN
Lácteas García Baquero S.A. (en adelante García Baquero), con domicilio social en C/ Syrah, 4 (Pol. Ind. Alces) 13600 Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con el objetivo de potenciar las ventas de Semicurado García Baquero ha decidido poner en marcha una promoción llamada “DIA DE LA MADRE” (en adelante la PROMOCIÓN), consistente en el sorteo de:
100 piezas de queso García Baquero Semicurado

1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN
La presente promoción se iniciará el 25/02/2019 y finalizará el 26/04/2019 (ambos inclusive).

La PROMOCIÓN se realizará en el ámbito de Península y Baleares pudiendo participar todas las personas físicas mayores de edad residentes en este territorio que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases.
La identidad de los participantes se podrá comprobar mediante la presentación del D.N.I. u otro documento oficial acreditativo de la identidad de las personas físicas.

La participación en esta promoción es de carácter gratuito.

2. OBJETO DE LA PROMOCIÓN
La finalidad de la mencionada promoción es la de incentivar la compra de los productos relacionados a continuación de García Baquero. Únicamente la compra de estos productos (en adelante LOS PRODUCTOS) da acceso a participar en la promoción a los consumidores finales.

QUESO G.B. SEMICURADO MINI VACIO 1 KG
QUESO G.B. SEMICURADO CUÑA VACIO 250 GR
QUESO G.B. SEMICURADO LONCHAS 200 GR
QUESO GB YA CORTADO SEMICUR CUÑA 250 GR
QUESO G.B. SEMICURADO MINI 930 GR
QUESO G.B. SEMICURADO CUÑA BDF 325 GR
QUESO G.B. SEMICURADO MED.MINI 465 GR
QUESO G.B. SEMICURADO CUÑA BDF 405 GR
QUESO G.B. SEMICURADO EXTRAMINI 465 GR
QUESO G.B. SEMICURADO CUÑA BDF 370 GR
QUESO G.B. SEMICURADO MEDIA PIEZA 1,6 kg
QUESO G.B. SEMICURADO PIEZA 3 kg
QUESO G.B. SEMICURADO PESO VARIABLE

3. MECÁNICA PROMOCIONAL

3.1 Podrán participar en la promoción todas aquellas personas físicas mayores de edad que residan en Península o Baleares y que durante el plazo de la promoción compren cualquier producto García Baquero mencionado en el punto nº 2, envíen el ticket de compra, entren en el microsite promocional https://promociondiadelamadre.garciabaquero.com y sigan las instrucciones de participación:
Tan sólo se podrá participar una vez con cada ticket de compra. El coste de acceso y uso de Internet para participar online corre de cuenta y cargo del participante.

3.2. Se sortearán en total 100 piezas de queso Semicurado García Baquero (en adelante, el PREMIO) entre los consumidores que se hayan registrado de forma correcta como participantes durante la vigencia de la promoción conforme a lo establecido en la cláusula 1. Los consumidores podrán participar en la PROMOCIÓN de la siguiente manera:

Se podrá participar cuantas veces se quiera. Por cada ticket de compra realizada dentro de los plazos de la promoción, el consumidor tendrá derecho a una única participación en la PROMOCIÓN para lo que tendrá que dirigirse al microsite mencionado en el apdo. 3 y en el que deberá rellenar un formulario con los siguientes campos:

Nombre
Apellidos
Provincia
Email (validado posteriormente)
Adjuntar ticket de compra

En el ticket adjunto deberán figurar perfectamente clara y legible la fecha de compra,y la compra de al menos uno de los productos Semicurado García Baquero que participan en la promoción según el apartado 2 y su importe.

3.3. El participante que cumplimente todos los datos de manera correcta entrará en un listado numerado que será la base a partir de la cual se realizará un sorteo semanalmente a partir de la segunda semana de promoción a través de la aplicación totalmente aleatoria Easypromos que como resultado generará un certificado de validez que garantiza a los participantes que el sorteo se ha realizado de forma transparente.

Cada semana a partir de la segunda con la promoción en activo se sortearán 12 ó 13 premios entre todos los participantes acumulados hasta ese momento. Los ganadores únicamente podrán recibir uno de los 100 premios.

3.4 En el caso de que el ticket de compra o los datos de participación sean incompletos, ininteligibles, erróneos, fraudulentos, o estén fuera de las fechas de la promoción, la inscripción del participante no será válida y se considerará nula, por lo que éste perderá su derecho a obtener el PREMIO.
Incluso si bajo estas circunstancias hubiera resultado ganador perderá todo derecho de reclamación y el premio quedará desierto.

3.5 Una vez la aplicación Easypromos, extraiga los ganadores semanalmente, el equipo GARCIA BAQUERO revisará los datos y el ticket de compra y si es todo correcto, anunciará en el microsite promocional los nombres de los ganadores y enviará a la dirección de e-mail facilitada y validada por el participante un correo comunicándole el premio correspondiente y solicitándole una dirección postal completa de envío a la que enviar el premio.
En el mismo microsite promocional, y de forma semanal a partir de la segunda semana de promoción se informará de los 12 ó 13 ganadores que se irán sumando a los ya anunciados.

El ganador dispondrá de 5 días, desde que recibe el mail donde se le comunica que ha resultado ganador, para enviar la dirección donde quiere que se le envíe el premio. Si García Baquero no ha recibido respuesta del ganador en los primeros 5 días, se le enviará un correo electrónico recordatorio. Si se superan los 8 días de plazo total, desde el momento en que se le comunica que resulta ganador, sin recibir respuesta, el premio quedará desierto.

Si no hay participantes suficientes para alcanzar la posición ganadora, si el ganador no fuera localizado conforme a lo anterior o si no acepta el PREMIO, si hubiera incumplido las presentes Bases, si renuncia al premio, o si tras varios intentos se hiciera imposible la entrega del premio en la dirección postal facilitada, GARCIA BAQUERO se reserva el derecho a declarar el premio desierto.

3.6 García Baquero enviará el premio a los agraciados en un plazo no superior a 20 días desde la obtención de la dirección postal completa de envío del premio por parte de los ganadores.

4.- PREMIOS, VALOR Y REDENCIÓN DE LOS MISMOS

Los participantes en la PROMOCIÓN que, de conformidad con las presentes bases, resulten ganadores recibirán el siguiente PREMIO:

1 pieza de QUESO SEMICURADO GARCIA BAQUERO
Los premios contenidos en la presente promoción en ningún caso podrán ser objeto de cambio, alteración, compensación o cesión a petición del ganador. García Baquero enviará los premios sin coste alguno para el ganador.
García Baquero se reserva el derecho por circunstancias sobrevenidas o de dificultad en la entrega del premio de canjear el premio por su equivalente en metálico mediante transferencia bancaria la cuenta que para este fin comunique en su caso el agraciado.

Los premios se entregarán exclusivamente dentro del territorio geográfico de la promoción: Península y Baleares. Cualquier dirección fuera de este ámbito supondrá la anulación del premio.

Esta promoción está limitada a un máximo de un premio por hogar y familia participante.
En ningún caso podrá ser entregado el Regalo a personas distintas de los participantes de la Promoción.

5 Para cualquier consulta sobre la promoción, se habilitan, durante el periodo promocional, el e-mail: promocion@garciabaquero.com de contacto. Todas las consultas serán contestadas mediante correo electrónico y hasta un plazo máximo de dos meses desde la finalización de la promoción. Tras finalizar dicho plazo, los concursantes perderán todo derecho de reclamación. Las presentes bases legales estarán disponibles para los consumidores en: https://promociondiadelamadre.garciabaquero.com.

6 El hecho de participar en la presente promoción, implicará la aceptación de las presentes bases legales.

7. Esta promoción está destinada exclusivamente a los consumidores de los productos mencionados en el punto nº 2 de las presentes bases. No podrán participar en la misma los empleados de García Baquero, ni los colaboradores directos o indirectos que hayan participado en esta promoción, ni el canal de distribución del producto, ni sus familiares en primer grado.

8. GARCIA BAQUERO no se hace responsable de las incidencias y sucesos de todo orden, por ejemplo, la imposibilidad de registrar algún participante debido a un error en la transcripción de sus datos personales, que en cada caso resulten ininteligibles, incompletos, erróneos o falsos. O un fallo temporal de telecomunicaciones o causas de fuerza mayor, desperfecto en la red, problema de funcionamiento de software, fallo de acceso, de comunicación o de respuesta o alteración de la Promoción por problemas técnicos o de otra naturaleza que escapen a su control.

9. García Baquero se reserva el derecho de eliminar justificadamente a cualquier participante que defraude, altere o inutilice el buen funcionamiento y el transcurso normal y reglamentario de la presente promoción.

10. Asímismo García Baquero se reserva el derecho de modificar estas bases. Cualquier modificación se actualizará a su vez en el microsite promocional donde están publicadas.

11. Los ganadores de la promoción autorizan a Lácteas García Baquero S.A. a utilizar publicitariamente su nombre en el material promocional relacionado con la presente promoción, que se publique tanto en medios impresos como digitales.

12. FISCALIDAD . A los premios de la presente promoción les serán de aplicación la Ley 35/2006 de 28 de noviembre por la que se aprueba el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las Leyes sobre los Impuestos de Sociedades, sobre la Renta de no residentes y sobre el patrimonio; el Real Decreto nº 439/2007, de 30 de marzo, por el que se aprueba su Reglamento; Real Decreto 41/2010, de 15 de enero, por el que se modifica el Estatuto de la Entidad Pública Empresarial Loterías y Apuestas del Estado; Decreto 3059/1966 de 1 de diciembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de Tasas Fiscales; y demás disposiciones concordantes y dictadas en su desarrollo por lo que, en su caso, corresponderá a la entidad Lácteas García Baquero S.A. la realización del ingreso a cuenta o la práctica de la retención procedente.

13.PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL
a) Finalidades del Tratamiento
Los datos de carácter personal facilitados por los usuarios a través de los formularios disponibles en el microsite o por medio de correo electrónico, o los datos personales que usted incluya en sus comunicaciones por otros medios, serán tratados por García Baquero con las siguientes finalidades:
(i) gestionar la relación que en dichos medios de contacto se establecen; así como
(ii) responder a las consultas, sugerencias, incidencias que se soliciten o planteen.

En el supuesto de que aporte sus datos a través de un mensaje de correo electrónico, el mismo formará parte de un tratamiento cuya finalidad será la gestión de la solicitud, sugerencia, o comentario que nos realiza.
Los datos de carácter personal que faciliten los participantes en esta promoción a Garcia Baquero, como responsable del tratamiento, serán tratados dando estricto cumplimiento a lo establecido en el Reglamento (UE) 2019/679, de 27 de abril de 2016, general de protección de datos (“RGPD”) así como a la legislación nacional aplicable en el momento de la promoción
El participante puede consentir de manera expresa el tratamiento de sus datos con la finalidad de remitirle información promocional o publicitaria, incluso por medios electrónicos, sobre productos, servicios o actividades relacionadas tanto con GARCIA BAQUERO como con terceros. Los participantes podrán revocar en cualquier momento su consentimiento para recibir comunicaciones comerciales mediante la dirección electrónica válida o dirección de correo electrónico que aparecerá en la comunicación comercial o comunicándolo a GARCIA BAQUERO como se indica a continuación.
En todo caso, y en la medida en la que no contradiga lo dispuesto en este apartado, resultará de aplicación a la presente Promoción, la Política de Privacidad general disponible en el sitio web de García Baquero.
García Baquero se compromete a tratar en todo momento sus datos de carácter personal de forma absolutamente confidencial y de acuerdo con las finalidades prevista en el presente apartado; y adoptará las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos, todo ello en cumplimiento de lo dispuesto en el Reglamento de Protección de Datos.

b) Base Legal
La base legal del tratamiento de sus datos por García Baquero es el interés legítimo de García Baquero en la correcta gestión de la solicitud de servicios y/o información realizada por los usuarios.

c) Comunicaciones De Datos
Sus datos solo serán objeto de cesión o comunicación cuando sea legalmente requerido por las autoridades competentes, incluyendo jueces y tribunales o fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Se le informa asimismo de que podrán tener acceso a los datos personales facilitados por los usuarios los encargados del tratamiento de García Baquero, es decir, los prestadores de servicios de García Baquero que para el desarrollo de sus funciones tengan que acceder a los datos personales, así como las personas encargadas del tratamiento de las empresas dependientes y/o vinculadas a García Baquero que prestan servicios a nuestra empresa. En ambos casos, García Baquero cumplirá con el régimen de aplicación a encargados de tratamiento.

Sus datos podrían a futuro ser posiblemente transferidos a compañías de servicios tecnológicos y de mantenimiento de sistemas de García Baquero localizadas fuera de la Unión Europea (“UE”). En caso de que a futuro se diera esta circunstancia y quisiera conocer los países donde se localizan estas compañías, por favor, escriba un email a la siguiente dirección atencionalconsumidor@garciabaquero.com, y se le facilitará un listado actualizado.

Estas transferencias se realizarían sobre la base de la suscripción con dichas compañías localizadas fuera de la UE de cláusulas tipo de protección de datos adoptadas por la Comisión Europea para transferencias internacionales, según lo dispuesto en el artículo 46.2 del RGPD y/o bien a países a los que la Comisión Europea considera que ofrecen garantías adecuadas para la protección de sus datos.

d) Periodo de Conservación de los Datos

Los datos se conservarán mientras se mantenga activa la relación, al menos durante un plazo de 5 años desde la última interacción y mientras no haya prescrito cualesquiera responsabilidades que pudieran derivarse.
e) Derechos de los Interesados

Le informamos de que podrá hacer en todo momento ejercicio de los siguientes derechos:
(i) derecho de acceso a sus datos personales para saber cuáles están siendo objeto de tratamiento y las operaciones de tratamiento llevadas a cabo con ellos;

(ii) derecho de rectificación de cualquier dato personal inexacto;

(iii) derecho de supresión de sus datos personales, cuando esto sea posible;

(iv) derecho a solicitar la limitación del tratamiento de sus datos personales cuando la exactitud, la legalidad o la necesidad del tratamiento de los datos resulte dudosa, y en el resto de casos previstos en la normativa sobre protección de datos

(v) derecho a recibir los datos personales que haya facilitado a García Baquero en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitir los datos a otro responsable del tratamiento cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados y la base legal del tratamiento sea el consentimiento expreso del interesado o la ejecución de un contrato;

(vi) derecho de oposición, en cualquier momento, por motivos relacionados con su situación personal, cuando el tratamiento esté basado en intereses legítimos de García Baquero, salvo que acredite motivos legítimos imperiosos para el tratamiento que prevalezcan sobre los intereses, los derechos y las libertades del interesado, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones

Para ejercer estos derechos, deberá enviar una solicitud por escrito a García Baquero a la dirección de correo electrónico atencionalconsumidor@garciabaquero.com,.

Para mayores garantías, la solicitud deberá ir acompañada de petición debidamente firmada por usted, incluir su nombre completo y dirección, indicar los derechos de los que desea hacer ejercicio y acompañarla de su Documento Nacional de Identidad.

Adicionalmente se le informa de su derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que se ha cometido una infracción de la legislación en materia de protección de datos respecto al tratamiento de sus datos personales.